Los dos talentos colombianos siguen destacándose en la Indy Lights, categoría semillero de la Indycar Series, que este fin de semana afronta una nueva fecha en el tradicional circuito callejero de Long Beach. Ambos han demostrado tener la velocidad suficiente para formar parte de la lucha por el campeonato junto al actual líder de la temporada Jack Hawksworth.

Muñoz considera que la experiencia previa es fundamental en este circuito estrecho y técnico:

“Ayuda el saber que tengo experiencia de haber estado aquí el año pasado. Ahora conozco el circuito y sé que es lo que necesito. Tengo más confianza en el auto así que voy a necesitar menos tiempo para adaptarme a la pista. Tengo un gran auto, comparado al del año pasado lo hemos mejorado muchísimo.”

En las primeras prácticas Muñoz marcó el mejor tiempo de todos los aprticipantes con 1:15.100, mientras que Gabby Chaves fue séptimo con una mejor vuelta de 1:16.317.

La competencia está pactada a 45 vueltas y se correrá este domingo 21 de Abril como antesala a la fecha de Indycar Series que también se realizará en este trazado histórico para el automovilismo norteamericano. Los triunfos en Long Beach no son ajenos a Colombia: recordemos que Juan Pablo Montoya ganó allí por primera vez en la Serie CART en 1999.