El piloto colombiano sumó su segundo triunfo en línea, en una carrera cómoda en Long Beach. Adicionalmente ha capturado el liderato del campeonato tras tres fechas de la temporada.

En carrera ha liderado desde la bandera verde, habiendo partido desde la pole, hasta la bandera a cuadros. Sin incidentes ni complicaciones de su parte, tuvo un desempeño perfecto en pista, en tanto que sus principales rivales apenas duraron unos cuantos metros. Jack Hawsworth, Zach Veach y Peter Dempsey, quienes largaron entre los puestos 2 y 4, se golpearon luego de la bandera verde y dejaron la vía libre a Muñoz para ganar en Long Beach.

Estos accidentes también llevaron a Gabby Chaves a escalar hasta la segunda posición, completando un 1-2 importante para nuestro automovilismo internacional. Chaves tuvo una carrera cerrada con su compañero de equipo Sage Karam por el segundo escalón del podio, pero se impuso el joven piloto bogotano.

chaves-auto-2013
Gabby Chaves aprovechó el accidente delante suyo para escalar del 5to al 2do lugar final. Foto: GabbyChaves.com

En el campeonato Muños es ahora el líder con 133 puntos, seguido de Jack Hawksworth con 112. Gabby Chaves esta en la cuarta colocación con 99 unidades. El campeonato continuará en el mítico Indianapolis Motor Speedway el 24 de Mayo con la carrera más improtante del año, la Freedom 100.