En las calles de Brasil se disputó la cuarta fecha de la Indycar Series, donde el tráfico lo vio relegado hasta las posiciones finales de la grilla. James Hinchcliffe se alzó con el triunfo.

Saavedra partió en la casilla 20, con los riesgos que implica ver la bandera verde en el callejero brasileño desde esta posición. No obstante la largada fue limpia y Sebastián no tuvo problemas, aunque cayó algunas posiciones en el orden de carrera. Llegó a estar 24to entre 25 pilotos y posteriormente aprovechó los incidentes de otros favoritos como Will Power y Tony Kanaan para avanzar.

El colombiano completó las 75 vueltas de carrera pactadas (para un total de 199.5 millas), con lo que pudo sumar 11 puntos más en la tabla del campeonato. La carrera fue ganada en los metros finales por James Hinchcliffe, seguido por Takuma Sato y Marco Andretti.

Saavedra se ubica 24to en la tabla de posiciones con 36 puntos, mientras que el líder de la temporada es el japonés Takuma Sato con 136 unidades.

La quinta fecha del campeonato serán las míticas 500 Millas de Indianápolis. La clasificación de esta carrera serán los días 18 y 19 de Mayo, y las 500 se disputarán el domingo 26 de Mayo. En esta carrera se espera la presencia de Carlos Muñoz como el segundo piloto colombiano en la grilla, aunque para ello ambos deberán clasificar dentro de los 33 cupos que tiene la grilla de la Indy 500.