Una falla en la unidad electrónica básica del Chevy #42 lo obligó a visitar los garages, perdiendo tres vueltas. Fue clasificado 25to. El ganador de la carrera fue David Ragan.

La novena fecha de la Copa Sprint disputada este domingo en Talladega Superspeedway se dilató debido a la lluvia. Sin embargo, antes de la lluvia hubo mucha acción y un accidente que involucró a 12 autos del lote de favoritos (entre ellos Kevin Harvick, Jeff Gordon y Tony Stewart). Montoya apostó a su estrategia de iniciar desde el fondo de la grilla y permanecer allí en la primera parte de la carrera.

El colombiano aprovechó este accidente para ermpezar a subir en el orden de carrera, llegando a estar dentro del top-5 en la mitad de carrera. Sin embargo, el propio Montoya indicó que el auto se encontraba con sobreviraje en el tráfico, por lo que volvió a descender para evitar un accidente. En este instante llegó la lluvia.

Durante el receso de más de 3:30 horas, el auto del colombiano no fue modificado. Luego del receso, al tratar de encenderlo, la unidad electrónica del auto falló y le hizo perder 3 vueltas. Debido a la extensión del circuito, el bogotano no pudo revertir esta diferencia y al final cruzó la meta en la casilla 25 gracias a un segundo accidente grande que se dio a pocas vueltas del final.

La competencia fue ganada por David Ragan (Ford #34) con el segundo lugar para su coequipero David Gilliland (#38) en un final cerrado como siempre ofrece este superóvalo.

Este resultado coloca a Juan Pablo en la casilla 25 de la clasificación de pilotos, con 202 puntos, a 181 del líder Jimmie Johnson (383 puntos). La próxima fecha será el sábado 11 de Mayo en Darlington Raceway.