El oriundo de Medellín no pudo repetir lo obtenido en Losail y Austin, y en esta coasión una caída no le permitió cosechar puntos para el campeonato mundial. Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de Jerez.

La carrera del colombiano solamente duró dos giros. En el recorrido de la tercera vuelta se cayó en su ART #68 del Paul Bird Motorsport. En una pista seca y bastante rápida, el paisa no pudo obtener los resultados esperados. La velocidad de la moto fue inferior a lo esperado, dado que durante la sesión de clasificación obtuvo la 11ma colocación entre las 14 máquinas que tomaron la partida de la primera clasificación.

La competencia fue ganada por Dani Pedrosa, seguido de su compañero de equipo Marc Marquez y Jorge Lorenzo, barriendo con un podium completamente español. Marques y Lorenzo lucharon hasta la vuelta final por el segundo escalón del podium, finalmente a favor del piloto novato de Honda.

Con este resultado, el colombiano se ubica 18vo en el campeonato de pilotos con 3 puntos. El líder es el español Marc Márquez con 61.

La próxima fecha del mundial de motociclismo será el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans Bugatti, el domingo 19 de Mayo.