El piloto caleño que actualmente compite formalmente en la Grand-Am Rolex Sports Car Series de Estados Unidos, estuvo participando junto a Hugo Fajardo en las carreras 3 y 4 de la temporada 2013 del TC 2000 Colombia, que se disputaron este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá.

Las dos carreras fueron en condiciones de piso seco alrededor de la variante corta del circuito bogotano (1.655 metros de extensión), siendo la primera carrera a 25 vueltas y la segunda a 22. En la primera de las competencias Yacamán no compitió pero sí lo hizo su coequipero Fajardo, finalizando en la 15ta ubicación entre 20 autos. El Swift #83 quedó a 5 vueltas del auto ganador, el Volvo #11 de Jorge Arango.

yacaman-winsports
Gustavo Yacamán comaprtió con la prensa en Tocancipá. Foto: Gustavo Yacamán Jr (via Instagram).

La segunda carrera fue la primera experiencia de Yacamán en las pistas nacionales en lo que va corrido del año. Yacamán cruzño la meta en la casilla 12, a 1 vuelta del Mazda #14 de Melkin Marín. La carrera del “Tigrillo” se vio afectada por una falla mecánica, como lo ha comentado a través de su cuenta en Twitter:

“No nos fue como esperábamos. Tuvimos un pinchazo en la primera vuelta y perdimos mucho tiempo cambiando la llanta. Lo pasé muy bien.”

Gustavo Yacamán ya se encuentra de regreso en Estados Unidos para realizar pruebas de desarrollo de su Ford Riley con el Michael Shank Racing. Su próxima competencia oficial será en als calles de Detroit, Michigan, el 1 de Junio.