El joven colombiano, que estará participando en la Freedom 100 en Indianapolis por la Indy Lights, se encuentra en estos días preparándose físicamente para la competencia más importante del año en su categoría.

Desde inicios de mes su auto #7 patrocinado por diversas empresas colombianas se encuentra en el Indianapolis Motor Speedway esperando las primeras jornadas oficiales de entrenamientos de la categoría, que se realizarán entre el 21 y 24 de Mayo, a la par con las sesiones de preparación para las 500 Millas de Indianapolis.

Para Chaves esta carrera será una oportunidad fundamental en sus aspiraciones de ascender en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos. El año pasado Gustavo Yacamán quedó a pocos metros de ganar la carrera por sobre el argentino Esteban Guerrieri. Este año, junto a Gabby estará otro colombiano, Carlos Muñoz, quien esta por estos días entrenando para la Indy 500.

En lo corrido del campeonato, Gabby Chaves ha sumado 99 puntos, que lo ubican cuarto en el campeonato de pilotos, y a 24 puntos de su compatriota Muñoz, líder de la categoría hasta la fecha.

La Freedom 100 se disputará el viernes 24 de Mayo a las 10:00 de la mañana (hora de Colombia). Chavez buscará ser el primer colombiano en ganar esta competencia, y sumarse a Juan Pablo Montoya como los pilotos colombianos que han ganado en la catedral del automovilismo de Estados Unidos.

— Foto: Gabby Chaves vía Twitter