En el sexto día de entrenamientos para las 500 Millas de Indianapolis, nuestro compatriota Carlos Muñoz ha marcado lo que es, hasta la fecha, la vuelta más rápida del mes en el óvalo de Indianapolis. Las prácticas se vieron marcadas por un fuerte choque de Conor Daly en la curva 1, que podrás ver a continuación.

En los minutos finales el colombiano salió a realizar vueltas con configuración de carrera junto a sus compañeros de equipo James Hinchcliffe, Ernesto José Viso, Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti. Y fue allí, en una de sus últimas vueltas del día, que marcó un promedio de velocidad de 225.163 millas por hora, lo mejor que se ha marcado en lo que van de entrenamientos para la edición 97 de la mítica competencia.

Por su parte, Sebastian Saavedra aprovechó la sesión para continuar afinando su Chevy Dallara #6 del Dragon Racing. La velocidad no sigue siendo la esperada, pero el día de hoy se han sorteado parte de los inconvenientes que padeció el colombiano en los días anteriores. Marcó su mejor vuelta con promedio de 221.315 millas por hora, quedando en la posición 25 entre 33 pilotos.

Si bien la posición de Saavedra no está cerca de lo que esperaría el colombiano y nosotros como sus seguidores, es importante aclarar que la velocidad del bogotano ha ido en aumento conforme avanzan los días de entrenamientos. De hecho su mejor tiempo de hoy también ha sido el mejor tiempo que ha marcado en todo el mes. Hay chances de seguir creciendo y mejorando.

La sesión fue detenida en sus comienzos por espacio de 20 minutos debido al fuerte golpe que se llevó el novato Conor Daly, piloto del equipo AJ Foyt Enterprises. El piloto del #41 perdió el control de su auto en la salida de la curva 1, y tratando de recuperarlo se golpeó con el muro exterior de la curva, lo que llevó al carro a volar un poco luego del choque frontal contra la barrera.

Este es el video del accidente:

Las prácticas continuarán mañana en lo que es llamado el “Fast Friday”. Este será el último día de entrenamientos antes de las clasificaciones que se llevarán a cabo el sábado 19 de Mayo desde el mediodía (hora de Colombia).