Los resultados recientes del colombiano no han sido alentadores para él ni para su equipo. Por eso, este domingo en Le Mans, el colombiano buscará volver a los puntos y ayudar psicológicamente a revertir sus últimas presentaciones en el mundial.

La carrera se correrá desde las 7:00 de la mañana (hora de Colombia) este domingo 19 de Mayo. El circuito corto de Le Mans será sede de esta fecha del mundial, en donde Yonny buscará volver a la senda de los puntos luego de un comienzo prometedor de temporada.

Sin embargo, los recientes cambios en la organización de su equipo, el Paul Bird Motorsports, lo han llevado a rodar en la parte de atras de su categoría (motos CRT), algo con lo que el colombiano no está conforme. Recientemente el paisa ha mencionado que ante el cambio de su ingeniero por discrepancias con los directores del equipo, ahora tiene a un mecánico como el encargado de la preparación de su moto Aprilia #68.

En la grilla el colombiano partirá en la casilla 24 entre 25 pilotos, algo que demuestra que la velocidad continúa sin aparecer. Su mejor tiempo en la clasificación ha sido de 1:36.961, más de dos segundos por debajo de Randy de Puniet, el piloto mejor clasificado entre las CRT.

Pero el talento de nuestro piloto ha demostrado que una cosa es el rodar en clasificación, y otra situación diferente es la carrera: en anteriores ocasiones el de Medellín ha aprovechado las partidas de cada carrera para ganar posiciones y luchar por lo puntos que otorga el mundial a los 15 primeros en la meta. Esperemos que la situación se repita en esta ocasión.