El colombiano no pudo acceder a la NASCAR All-Star Race tras competir en el evento clasificatorio de dos cupos. Tampoco obtuvo la votación necesaria del público para ingresar a la competencia con base en este criterio. Mucho aprendizaje para la Coca-Cola 600 que se disputará el próximo fin de semana allí mismo.

El bogotano partió desde la tercera posición, en una carrera corta (40 vueltas) y que fue dominada de principio a fin por su compañero de equipo, Jamie McMurray (#1 Chevy). El colombiano tuvo una interesante disputa con Martin Truex Jr y Paul Menard, aunque ellos tampoco pudieron ganarse su cupo al evento principal de la noche.

McMurray, dominante, liderando als 40 vueltas de la competencia, clasificó con justicia a la carrera de las estrellas. El segundo cupo fue para un sorpresivo Ricky Stenhouse Jr, quien inició la carrera desde la cuarta colocación. La votación del público, que entregó el último cupo para la carrera principal, se inclinó -como era de esperarse- a favor de Danica Patrick.

A pesar de no haber cumplido con el objetivo, el manejo de Juan Pablo fue bueno y la velocidad del Chevy SS #42 fue positiva pensando en el próximo domingo y la carrera más larga del año, la Coca-Cola 600, que se disputará allí mismo en Charlotte Motor Speedway. Montoya comentó a través de las redes sociales:

La carrera de las estrellas fue ganada por Jimmie Johnson, quien llegó a cuatro triunfos en esta competencia.