Los dos autos del Racing Enginering tuvieron resultados similares durante el fin de semana en el prestigioso circuito de Montecarlo. En la primera carrera Leal abandonó a pocos metros de la salida tras un incidente fuerte en la curva 1, donde su coequipero también abandonó. En la segunda carrera Leal finalizó 14to, sin poder sumar puntos para el campeonato.

Las carreras en Mónaco traen esta clase de sorpresas. Al no haber clasificado en las filas de adelante, un incidente en la primera curva lo sacó de carrera temprano en la primera competencia, condicionando de paso su andar para la partida de la segunda carrera. La segunda competencia le permitió cruzar la meta con las mismas vueltas del ganador, el local Stefano Colleti.

No obstante, finalizó en la casilla 14 a más de medio minuto de Colleti. Esto lo privó de sumar puntos en todo el fin de semana, y lo dejó relegado en la lucha por mejorar posiciones en el campeonato de pilotos, que solo le ha visto sumar puntos la primera carrera del año en Malasia.

Su compañero de equipo, Fabio Leimer, tuvo resultados bastante similares: en la primera carrera fue quien recibió más golpes en el incidente donde también estuvo involucrado Leal, y en la segunda carrera las consecuencias del choque en la 1 lo llevaron a finalizar en la casilla 13, apenas por delante de nuestro talento.

En el campeonato Leal se encuentra 17mo con 10 puntos, a 110 de Stefano Colleti quien lo lidera. La próxima fecha será en el circuito de Silverstone, Inglaterra, entre el 28 y 30 de Junio.