Un final espectacular nos entregó la Freedom 100, competencia de la Indy Lights que se desarolló el pasado viernes 24 de Mayo en Indianápolis. Una feroz batalla entre 4 autos, donde también se encontraron los dos colombianos Gabby Cháves y Carlos Muñoz.

Desde el inicio de la competencia se sabía que iba a ser pareja entre todos los participantes; Indianápolis siempre es un eventos en el cual los autos del semillero de Indycar se equiparan notablemente y esto genera grandes competencias. Nuestros dos talentos colombianos permanecieron toda la carrera dentro del top-4, y se escaparon del resto de la grilla junto a Sage Karam (piloto que arrancó la carrera desde la pole), y Peter Dempsey.

Carlos lideró gran parte de la competencia, 27 de las 40 vueltas pactadas, y llegó a la bandera blanca como líder. Defendiendose de los ataques de su compatriota, abrió una puerta para que primero Sage Karam, y luego Peter Dempsey, se aproximaran en la recta posterior. Allí Muñoz perdió el liderato a manos de Cháves, quien posteriormente pelearía el triunfo ante Karam y Dempsey.

Este último fue quoien festejó pues ganó la carrera más importante del año por menos de un metro de diferencia, como se puede ver en nuestra imagen de la noticia y en el siguiente video:

Para hacerse a la idea de este final, la diferencia marcada fue de 0.026 segundos, la más pequeña en los más de 100 años de la historia del Indianapolis Motor Speedway. En el campeonato Muñoz se matiene como líder del campeonato con 167 puntos, seguido por Dempsey con 140. Nuestro otro héroe, Gabby Cháves, tiene 139 y está en la tercera ubicación.

La siguiente fecha del campeonato será en Milwaukee el 15 de Junio.