Luego de un largo receso, el caleño regresará a la competencia oficial con su equipo, el Michael Shank Racing, este fin de semana en el circuito callejero de Detroit.

Ha pasado más de 1 mes desde que el «tigrillo» compitió por última vez en Road Atlanta. En esa ocasión finalizaron en la cuarta colocación junto a su compañero de equipo, el brasileño Antonio Pizzonia. Ahora buscan volver a sumar puntos importantes con el fin de descontar unidades a la fuerte dupla de Memo Rojas y Scott Pruett, los pilotos del Chip Ganassi Racing y que actualmente lideran el campeonato de pilotos.

Sobre su regreso a las carreras, y a un circuito en donde antes ya ha triunfado, Yacaman comentó:

“Las calles de Detroit es uno de mis circuitos favoritos, en mi última visita, me llevé un triunfo y aunque el sábado estaré en un auto diferente, espero repetirlo. Es un circuito difícil donde cada maniobra debe ser muy bien calculada, hay que hacer las cosas bien desde la clasificación y luego mantener un ritmo constante en carrera, siempre cerca de la punta o liderando el grupo”

Yacaman está actualmente en la sexta posición del campeonato con 96 puntos, mientras que Pruett y Rojas tienen 128 unidades. La competencia se realizará desde el mediodía (hora de Colombia) y tendrá una duración de 2 horas.