El piloto de la #68 ART Paul Bird Motorsport, Yonny Hernández, cruzó la meta del Gran Premio de Italia en la 16ta posición, a poco de haber vuelto a sumar puntos para el campeonato mundial. Se notaron mejoras en la velocidad y calidad del equipamiento del colombiano.

La carrera fue emocionante de principio a fin. Yonny siempre estuvo luchando dentro de las posiciones puntuables, junto con la moto de su compañero de equipo Michael Laverty y la ART #17 de Karel Abraham. Los tres estuvieron constantemente encerrados en una batalla propia y conforme fueron pasando las 23 vueltas pactadas de carrera, se mantuvieron entre sí a menos de 2 segundos de distancia.

En la vuelta 21 el colombiano fue superado en la recta principal por Abraham y el checo se quedó con la 15ta colocación hasta cruzar la bandera a cuadros. Fue, sin embargo, una carrera positiva desde la perspectiva de los fans, dado que Yonny volvió a tener una moto competitiva y con opciones de disputar las posiciones importantes de la clase CRT.

Los tiempos de vuelta del colombiano no están cerca aún de los mejores de su clase (alrededor de 1.5 segundos por vuelta con respecto al mejor de su clase, Aleix Espargaró), pero es un ritmo suficiente para competir contra otros rivales de su perfil como son el propio Abraham, su coequipero Michael Laverty y la Suter del italiano Danilo Petrucci.

El mejor de la categoría CRT ha sido nuevamente Aleix Espargaró que cruzó la bandera a cuadros en la octava plaza. Esta ha sido la mejor colocación en el año de una moto CRT en la línea de meta. Entretanto, la competencia fue ganada por el español Jorge Lorenzo, tras dominar de principio a fin desde el inicio de la competencia. Segundo fue su coequipero Dani Pedrosa y tercero el británico Cal Crutchlow.

Yonny continúa con 3 puntos sumados para el campeonato de pilotos, en la 20ma ubicación. El líder del mundial es Dani Pedrosa con 103 puntos, y el mejor de la clase CRT es Aleix Espargaró con 28.

La próxima fecha del campeonato será en el Circuit de Catalunya, para el Gran Premio de dicha comunidad entre el 14 y el 16 de Junio.