Nuestra piloto representante en la Ginetta G50 Cup Italia, la paisa Manuela Vasquez, se prepara para retomar las competencias de su temporada 2013. En esta ocasión el destino es el Red Bull Ring, en Austria.

Austria es tierra de músicos, de arte y de impresionantes muestras del ser humano en su búsqueda por mostrarse como un organismo evolucionado y hábil. Hoy en dia ese arte y esa búsqueda por la perfección se da también en el deporte, pues Austria será la sede de un campeonato cerrado y competitivo, la Ginetta Cup G50 Italia, donde nuestra talentosa Manuela Vásquez retornará al voltante de su bólido para la segunda fecha del campeonato.

El Red Bull Ring, antes conocido como A1Ring, queda ubicado en medio de las montañas austriacas en Speilberg. Conocido por sus cambios de elevación y sus largas rectas, este circuito será una prueba fundamental en la capacidad de Manuela y de su equipo, el Rangoni Motorsport, para configurar un auto balanceado con velocidad punta y capacidad de respuesta en las curvas lentas que componen el segundo sector de este trazado.

Manuela ya se encuentra en Italia, donde estará entrenando los próximos dos meses para la preparación de las carreras del verano en la categoría. A través de su cuenta en Twitter ha compartido su nueva aventura con los fans:

Dentro de los objetivos de esta nueva fecha está también mejorar la cosecha de puntos: Manuela obtuvo un octavo lugar en su primera competencia en Misano, San Marino, y si bien ha sido un resultado bueno en su primera carrera en la categoría, ella misma confesó en su momento que esperaba tener una mejor recompensa.

Como en cada fecha de la temporada, se disputarán dos carreras durante el fin de semana del 15 de Junio. Manuela correrá en una de ellas (aún no se confirma cuál será la carrera de nuestra piloto), mientras que su coequipero disputará la manga restante. Cada carrera se corre con un tiempo de 30 minutos más una vuelta.

— Foto tomada del fan page Facebook oficial de Manuela Vásquez