Luego de una carrera de mucha acción en donde nuestro compatriota Gustavo Yacaman tuvo una de sus mejores presentaciones en la serie Grand-Am Rolex Sports Car Series, los oficiales de la categoría han decidió ponerlo en probatoria durante las próximas dos carreras del campeonato.

El fin de semana fue uno de esos en donde el piloto caleño al mando del DP n° 6  mostró toda su pericia al volante y logro un resultado solido para ubicarse en el 6° lugar del campeonato, aunque no es común ver a nuestro piloto involucrado en accidentes de carrera, este fin de semana se le vio en algunos, que para la opinión de los oficiales le merecen estar en el ojo del huracán por las próximas dos carreras que se correrán en Mid-Ohio y Watkins Glen.

Uno de los incidentes ocurrió en las primeras vueltas de la competencia, cuando al intentar un sobrepaso sobre Memo Rojas este ultimo termino impactándose contra la barrera de llantas, esto dijo Yacaman luego de la competencia:

“En lo personal, logré progresar bastante en mi ritmo de carrera y definitivamente logré adaptarme muy bien al auto con llantas frías. Lamento el incidente con Memo Rojas, en ningún momento la idea era sacarlo de la pista, pude llevar el carro al límite en la frenada y entramos rueda a rueda a la curva, Memo quedo sin espacio y al final se impactó contra las llantas. Pienso que la sanción no era necesaria y fue la misma que sumados a los inconvenientes en la clasificación, nos dejaron en una complicada posición de carrera. No perdimos la vuelta y aprovechamos muy bien las amarillas, al final llegamos al Top 5 de carrera con Antonio, pero un incidente de carrera lo mando al séptimo lugar”.

Esperamos que nuestro piloto Colombiano siga con esos buenos resultados que lo han llevado a la élite de las carreras en los Estados Unidos.