Luego de una carrera donde predomino la bandera verde hasta el giro 95, Gabby Chaves terminó en la cuarta colocación, lo que le permite mantener la tercera posición del campeonato de conductores.

En las primeras vueltas de la competencia nuestro piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsport, quien salió desde la 7 posición, dio cuenta de Jack Hawksworth para tomar la sexta posición, y luego en la vuelta 36 logro dar cuenta de Juan Pablo Garcia. Chaves en ese momento rodada en los 138 millas vs. las 136 en que se encontraban los punteros de la competencia.

Los siguientes giros estuvieron marcados por una gran pelea en donde las diferencias en cada vuelta marcaban 1 segundo de diferencia entre Chaves y el numero 5 de Peter Dempsey,  a 20 vueltas del final la pelean entre Gabby y Peter registraba diferencias de medio segundo en cada vuelta, donde ya parecía que se venia el adelanto de Chaves sobre Dempsey, al mismo tiempo luchando por mantenerse en la vuelta del lider ya que Karam ya venia muy cerca.

Para la vuelta 88 se dio el sobrepaso de Karam, lo que puso al Colombiano una vuelta abajo. A 5 vueltas del final apareció una bandera amarilla por el contacto del vehículo numero 5 con quien Gabby Chaves peleaba por posición, lo que le permitió avanzar a la cuarta posición.

Al final la carrera terminó dejando a Chaves en la cuarta posición, siendo el piloto que mas posiciones gano durante la carrera. Con este resultado Gabby logra mantener el tercer puesto del Campeonato y con una buena sensación para lo que se viene dentro de 8 días en el Speedway de Iowa.