Desde la pole position, liderando las 40 vueltas pactadas, pensando en el campeonato y demostrando que sigue siendo una ficha fuerte camino al título de la Indy Lights, así ha ganado hoy en el Pocono raceway Carlos Muñoz en el gigante óvalo de Long Pond, PA. Su compatriota Gabby Cháves finalizó tercero.

La Pocono 400 es una de las seis finales que se ha trazado Crlos Muñoz para retomar el liderato del campeonato de pilotos de la Indy Lights Series, semillero de la Indycar Series y que de acuerdo a su meta está trazado el levantar la copa como campeón para llegar a un nivel superior a partir de 2014.

Hoy en el Pocono Raceway, el bogotano ha obtenido una contundente victoria que le permite recuperar el liderato del campeonato con respecto a Sage Karam, quien había asumido la punta tras la fecha en el Milwaukee Mile.

La contundencia mostrada hoy por Muñoz, ganando por más de 16 segundos de diferencia, sumando las bonificaciones de pole position y por haber liderado la mayor cantidad de vueltas en carrera, lo deja con una sensación positiva camino a Fontana, sede de la fecha final del campeonato en Octubre. Sin embargo, el piloto del auto #26 es cauteloso:

“Es muy bueno regresar al liderato del campeonato luego de haber tenido una carrera complicada en Milwaukee [donde finalizó octavo], pero aún hay mucho camino por recorrer”.

Foto: Indycar.com
Foto: Indycar.com

Con respecto a Sage karam, finalizó segundo tras una intensa batalla con el otro colombiano, Gabby Cháves. En una lucha interna por asumir la primera opción al título del equipo Schmidt Peterson Motorsprots, Karam superó al colombiano del auto #7 en la última vuelta para quedarse con el segundo escalón del podio. Zach Veach, coequipero de Muñoz, finalizó cuarto y Jack Hawksworth cerró el top-5 con el tercer auto de Sam Schmidt.

En el campeonato Muñoz ha saltado de regreso a la punta, con 4 puntos de ventaja por sobre Karam (285 a 281). Gabby Chávez se mantiene tercero en la tabla, a 39 puntos de Muñoz (246). La próxima fecha del campeonato será en las calles de Toronto el próximo 13 de Julio, como antesala al doblete de carreras de la Indycar en el famoso Exhibition Place.

Foto: Carlos Muñoz via Facebook
Foto: Carlos Muñoz via Facebook