Foto: Andres Gutierrez / CMF

Colombia Motor Fans estuvo en el Kartódromo Juan Pablo Montoya, cerca a la capital de la república, acompañando dos campeonatos de kartismo de primer nivel en el país: la EasyKart y el Desafío ProKart. Hay un buen semillero de pilotos y desde muy temprana edad se están formando para convertirse en nuestros futuros representantes por el mundo.En el asflato rizado y frío del kartódromo contiguo al Autódromo de Tocancipá, a unos 40 minutos de la capital, se reunieron las dos categorías antes mencionadas para disputar una nueva serie de competencias oficiales de sus campeonatos.

Desde pequeños karts manejados por nuestros futuros campeones de 4 y 5 años de edad, hasta experimentados pilotos como Juan Camilo Acosta y Felipe Merjech a bordo de los gigantes del kartismo se dieron cita en el trazado de 250 metros para disputar tres competencias en cada una de sus categorías, cada una en una configuración de circuito diferente.

A lo largo de todo el día se repartieron la pista las cinco categorías que asistieron a la cita en el Juan Pablo Montoya. Comenzando con los más jóvenes, los llamados “futuros campeones”, hasta los participantes de la categoría Shifter que corresponde a los karts con cambios, todas las competencias brindaron emoción y buena calidad de manejo.

Sin embargo uno de los puntos negros de la jornada fue la muy baja asistencia de público. Apenas pudimos ver unas 25 personas en las gradas del kartódromo, muchas de ellas siendo familiares de los propios pilotos. Sin dudas, las dos categorías tienen mucho trabajo por delante en la difusión apropiada de sus campeonatos, con el fin de llevar público a ver estas emocionantes competencias. Porque nosotros, que estuvimos allí como fans del deporte motor, pudimos darnos cuenta que las competencias son interesantes y muy cerradas.

Una de las carreras más emocionantes fue la segunda carrera que nos dio la categoría combinada de la EasyKart y el DPK en la rama Senior, donde se presentaron 16 kartistas, conformando la grilla más nutrida del día y con una carrera emocionante pactada a 12 giros, y que se definió en las vueltas finales.

Queda la buena sensación de haber visto a más de 30 pilotos en pista corriendo en todas las categorías, muchos de ellos en las categorías más jóvenes y que pueden apostar a un futuro en el automovilismo en el corto plazo. Sin embargo es preocupante la poca difusión de estos eventos, los cuales naturalmente dependen de la afluencia de público para impulsar patrocinadores y que éstos a su vez difundan las competencias en los medios de comunicación.

A continuación algunas fotos de las competencias: