Tatiana Calderón llega con su equipo Double R Racing para participar los días 26 y 27 de Julio en la segunda fecha (Validas 4, 5 y 6) de la Formula 3 Británica Cooper Tires que tendrá lugar en el legendaria pista de Spa-Francorchamps, Bélgica. Las primeras prácticas libres comienzan hoy. 

Calderón viene de correr la sexta fecha del Campeonato Europeo FIA de F3 en el circuito callejero de Norisring, Alemania; en donde no realizó una buena presentación por cuestiones ajenas a su voluntad. Ahora es la cita con el Campeonato Británico de Fórmula 3 Cooper Tires, en lo que está siendo una temporada de transición y mucho aprendizaje para ella. La categoría será telonera este fin de semana de las 24 Horas de Spa.

Spa-Francorchamps es un histórico circuito enclavado entre el espectacular bosque de las Ardenas en la provincia belga de Lieja. Construido en los años 20, tenía 14 km. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue reducido y modificado varias veces. La ultima actualización fue en el 2007. Tiene una longitud de 7.004 metros. En algunos tramos se superan los 330 km/h.

Spa-Francorchamps CircuitImagen: www.allf1.info

Es uno de los más formidables autodromos en el mundo, con curvas y rectas tan famosas como la lenta horquilla de La Source, la exigente curva Eau Rouge, Pouhon con su doble vértice, los curvones con salida ciega, la siempre rápida Blanchimont y la recta Kemmel, famosa por el rebaso de Mika Häkkinen sobre Michael Schamacher en el Gran Premio de Bélgica de 2000 de la F1.

Mediante un comunicado de su oficina de prensa, ella expresó la siguiente: “Spa es mi pista favorita porque tiene todo, curvas rápidas y lentas, largas rectas, varias oportunidades de sobrepaso, el escenario es increíble y tiene mucha historia. Es un lugar mágico al que me alegra regresar, especialmente después de haber tenido que perderme la última carrera del campeonato Europeo en Norisring por encontrarme enferma. Nunca es fácil tomar la decisión de no correr, pero eso ya está en el pasado y me motiva aun más para este fin de semana.”

Tatiana Calderon F3

Foto: www.tatianacalderon.com

“Hay que estar totalmente enfocado en Spa porque la vuelta es muy larga. El clima también puede ser desafiante porque nunca se sabe qué esperar. La lluvia puede llegar de repente y solo en algunas partes del circuito. Hay que encontrar el balance en la puesta a punto del auto entre lo que se requiere para las fluidas secuencias de curvas y las largas rectas de alta velocidad, algo que es muy difícil.” agregó Tatiana. Las dos prácticas libres y la sesión de clasificación son el día 25.

El viernes se disputarán las validas 4 y 5, a las 2:10 y 6:30 am, respectivamente. Mientras que la válida 6 se correrá en la mañana del sábado a las 4:50 am (Hora Colombiana). Cada carrera dura un tiempo estimado de 30 minutos.
Para seguir todas las noticias, actualizaciones y actuaciones de Tatiana Calderón pueden visitar sus paginas web oficiales (www.tatianacalderon.com), (www.facebook.com/tatianacalderonnoguera) ó síguela en Twitter como @TataCalde.
También, los invitamos a visitar la web del equipo Double R (www.doublerracing.co.uk) y de la Cooper Tire British Championship (www.coopertire.es/motorsport/f3) (www.formula3.co/).
CMF demuestra todo el apoyo para ella y todos nuestras(os) talentosas(sos) pilotos que representan a Colombia en las pistas del mundo.