Tatiana Calderón y su equipo Double R Racing tuvieron una notable presentación en la segunda fecha puntuable de la Fórmula 3 Británica Internacional Cooper Tires que se llevó a cabo en el emblemático autodronomo de Spa-Francorchamps al sumar puntos en las tres rondas cumplidas este fin de semana.

La piloto bogotana de 20 años logró tres resultados entre los diez mejores en las carreras disputadas entre el viernes y el sábado pasado en el circuito belga, lo que incluye dos cuartos puestos en las dos primeras y un sexto puesto en la última valida de esta segunda fecha de la temporada de esta serie que no se corría desde el pasado mes de Mayo, en Silverstone.

Desde las prácticas libres, ella tuvo que lidiar con problemas en el comportamiento de su monoplaza # 16. El viernes, clasificó en octavo puesto y avanzó al final de las 11 vueltas hasta la posición #4 en donde las difíciles condiciones y los incidentes fueron protagonistas. En la segunda carrera del día, con asfalto mojado y neumáticos de lluvia, Tatiana tuvo una excelente partida que le permitió ubicarse segunda en las primeras vueltas. Luego, tuvo que resignar sus ganas de estar en el podio al quedar de nuevo en cuarto lugar.

El sábado, ya en la tercera carrera, el balance del auto mejoró, fue constante desde la grilla de partida y pero estuvo batallando durante toda la competición con varios pilotos por posición por lo que al final se ubicó en sexto lugar.

La Formula 3 británica es ampliamente reconocida como uno de los campeonatos de monoplazas más exigentes alrededor del mundo, el cual ha producido campeones y grandes estrellas de la Fórmula 1 como David Coulthard, Jenson Button, Rubens Barrichello, Mika Hakkinen y Ayrton Senna.

Ahora, el campeonato F3 Británico Internacional Cooper Tires sigue dando a futuros pilotos y equipos de ingenieros con talento, provenientes de todas partes del mundo, un entorno de automovilismo deportivo profesional en el cual demostrar su nivel de profesionalidad, comunicación, aguante y estrategia para las carreras.

Clases
La British F3 International Series está dividida en 2 clases:
• Internacional: el chasis es nuevo o tiene un año, y el motor está tuneado de acuerdo a la regulación de la FIA.
• Nacional: el chasis tiene al menos un año de edad y el motor es un modelo sellado de una sola marca, siguiendo las especificaciones Mugen-Honda.

Formula 3 Británica Cars

Imagen: http://coopertire.es

Después del receso de verano, Calderón se dispondrá a correr con su equipo la séptima fecha (Rondas 19, 20 y 21) del Campeonato Europeo FIA de Formula 3 en el circuito de Nürburgring, Alemania; en donde espera realizar una buena presentación que le permita posicionarse mejor en la tabla de posiciones. Mientras que la próxima fecha de la F3 Británica Internacional Cooper Tires Series será los días 10 y 11 de Agosto en Brands Hatch, Inglaterra.