Marcos Ambrose saldrá desde la pole position el domingo en la 22° fecha de la temporada de la Copa Sprint de NASCAR que se disputará en el circuito de Watkins Glen International, donde buscará su tercer triunfo consecutivo.

Con una vuelta de 68s777 a 128.241 millas por hora que marcan un nuevo récord para el escenario de Watkins Glen International, el australiano Marcos Ambrose colocó al Ford Fusion N°9 de Richard Petty Motorsports en lo más alto del clasificador este sábado.

Ambrose alcanzó así su primera pole position de la temporada y la primera en más de un año, ya que la anterior había sido en Sonoma, el otro circuito mixto que visita la categoría en su calendario, en junio de 2012.

“Estoy agradecido a Stanley y a DeWalt y a todos en Richard Petty Motorsports por darme la oportunidad de lograr esta pole hoy. Es un momento muy especial para mi. Nunca antes había hecho la pole aquí”, comentó Ambrose, quien se impuso en las dos últimas visitas de la Copa Sprint a Watkins Glen International.

Los lugares de escolta de Ambrose fueron para dos hombres de Michael Waltrip Racing, ya que la segunda posición quedó en poder de Clint Bowyer, con un tiempo de 68s929, seguido por Martin Truex Jr., quien este año venció en Sonoma y hoy volvió a ratificar lo cómodo que se está sintiendo en los circuitos mixtos en la actual temporada.

AJ Allmendinger sorprendió con el cuarto puesto al volante del Toyota Nº47 en la que significa su mejor clasificación de la temporada para quedar por delante de Kyle Busch, Jamie McMurray, Paul Menard, Brad Keselowski, Joey Logano y Matt Kenseth en los diez primeros puestos. El colombiano Juan Pablo Montoya, ganador en esta pista en 2010, se ubicó 11°.

Los diez primeros clasificados lograron bajar el récord de Watkins Glen que había marcado Montoya en agosto del año pasado, siendo esta la 12° pista de la temporada en la que el Gen-6, el nuevo auto de NASCAR para 2013, impone una nueva referencia.

“El auto Gen-6 es mucho más veloz, especialmente en circuitos mixtos. Tiene más carga aerodinámica, es más liviano y esos dos factores realmente ayudan mucho. El centro de gravedad también es más bajo y todas estas cosas son buenas para que un auto de carrera sea veloz”, dijo Ambrose al respecto.

El domingo a la 1:20 p.m., hora del Este de los Estados Unidos, se largará la competencia de la Copa Sprint en Watkins Glen International.