Este fin de semana el Campeonato Nacional de Automovilismo retoma su competencia con las clásicas “3 Horas” en el Autódromo de Tocancipá. Más de 40 autos estarán en pista luchando por ganar este domingo 1 de Septiembre.

El CNA entra en su recta final, con esta competencia de duración, séptima válida del campeonato de 10 carreras y que sirve como prueba para la gran cita anual de Diciembre, las 6 Horas de Bogotá. Bajo el sol de la tarde de la sabana, autos de cuatro diferentes categorías batallarán a lo largo de los 2725 metros de extensión del autódromo.

Los más potentes son los denominados Fuerza Libre, grupo conformado por dos categorías con protitpos de hasta 1300cc (FL1) y hasta 2000cc (FL2). En estas categorías se destacan prototipos como el Radical #91 de Juan Esteban García, quien actualmente lidera la clasificación de los FL1 con 117 puntos. Los prototipos van Diemen se destacan ampliamente en la clase FL2, con tres de sus máquinas liderando el clasificador, en punta el #29 de Daniel Fernández.

Las dos últimas categorías -pero no por ello menos emocionantes- son las de Super Turismos. La ST1 se compone de autos con propulsores de hasta 1600cc, y la ST2 con autos de hasta 2000cc de cilindrada. En la ST1 el Swift GTi #44 de Andres de la Rosa lidera las acciones de la temporada, en tanto que en ST2 los autos del equipo Renault AutoStock comandan las acciones, teniendo a bordo a uno de nuestros amigos de la casa, Diego Mejía. Los dos autos de la fábrica lideran el clasificador tras 7 carreras.

La competencia tendrá su partida este 1 de Septiembre desde la 1:10 de la tarde.

— Foto: Revista Motor