La realidad del automovilismo colombiano da para escenas históricas y que será objeto de recuerdo por muchos años. Por segundo año consecutivo, dos colombianos están luchando palmo a palmo por la corona de la categoría telonera de la Indycar Series. Carlos Muñoz y Gabby Cháves tendrán una nueva batalla en la pista este fin de semana con el Gran Premio de Baltimore.

Luego de dos grandes competencias en el Mid-Ohio Sports Car Course, este fin de semana Muñoz y Cháves pisan el circuito callejero con el objetivo claro de triunfar. Muñoz, para aumentar su distancia en el campeonato, y Cháves para seguir recortando puntos que lo acerquen a la batalla pensando en las competencias finales en Houston y Fontana el próximo mes de Octubre.

Las calles de esta ciudad -ubicada al noreste de Estados Unidos- dan un espectáculo emocionante como pocos circuitos callejeros en la categoría. Sus largas rectas, horquillas y chicanas crean varias zonas de sobrepasos y oportunidades de ataque para todos los competidores, lo que asegura que durante toda la competencia podremos contar con acción para todos los pilotos.

Las prácticas comenzarán este viernes 30 de Agosto a partir de la 12:25pm y la segunda y última sesión será el Sábado 31 a las 7:00am. Cada sesión está pactada a 45 minutos. Entretando, el mismo sábado se formará la grilla en la clasificación programada para las 9:55am. La carrera se correrá el domingo 1 de Septiembre a partir de las 11:35am con transmisión de ESPN3 en vivo. Todos los horarios corresponden a hora de Colombia.

Los invitamos a ver este video de una vuelta virtual alrededor del circuito, cortesía de Indycar en YouTube:

— Fotos: Indycar via Flickr