El circuito localizado en República Checa fue positivo este sábado para Oscar Tunjo, quien desde las prácticas se mostró rápido y supo llevar este rendimiento hasta un segundo, cuarto y quinto lugar, posiciones importantes para sus aspiraciones en el campeonato de Fórmula Renault NEC.

Toda la actividad del fin de semana ha estado marcada por la gran cantidad de participantes. En total 37 autos con pilotos de 20 nacionalidades diferentes han llegado al Autodrom Most, ubicado al noroeste de la República Checa, para destacarse en una de las categorías de ascenso más luchadas y observadas por los equipos grandes del automovilismo europeo.

De entre todos los pilotos, el caleño de 17 años se ha destacado ni bien el carro se ubicó en pista para las primeras prácticas disputadas el viernes. Entretanto, en la mañana del sábado se disputaron las pruebas de clasificación para las carreras 1 y 2. Oscar se clasificó segundo para ambas mangas, lo que le permite iniciar cada competencia con una ventana importante: eludir el tráfico en la pista.

Al momento de apagarse los semáforos en la primera carrera, el británico Oliver Rowland y nuestro piloto colombiano tuvieron una lucha interesante por el liderato. En la llegada, Tunjo cruzó la meta a menos de un segundo de Rowland, mientras que el sueco Gustav Malja se ganó el último escalón del podium.

Tunjo vuelve al podium luego de haber obtenido una victoria sin discusión en el legendario Spa Francorchamps. Esto le permitirá arrancar con confianza las carreras 2 y 3 este domingo, dado que el auto ha mostrado su valía y potencia para vencer nuevamente en tierras europeas.

En comentarios a la prensa, Tunjo se refirió a su buen desempeño ya  la confianza que tiene para buscar la victoria el domingo:

“El día de hoy conseguimos un buen resultado junto el equipo, mañana tenemos dos carreras más donde esperamos salir como siempre a entregarlo todo en la pista en busca de la victoria”

Con este resultado, obtuvo el quinto lugar en la grilla de partida de la carrera 3. El reglamento del campeonato indica que el top-6 de la carrera 1 se invierte para conformar la grilla de partida de la carrera 3.

Para la segunda carrera, tras haber partido desde la segunda colocación tuvo mucho movimiento en el grupo de pilotos pero siempre manteniéndose cerca de los líderes. Tras una intensa carrera cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición.

Entretanto, la tercera carrera fue más disputada que las dos anteriores, luchando con el tráfico desde la partida en la sexta casilla de la grilla y cruzando la meta en la cuarta colocación.

Luego de sus tres actuaciones en pista, Tunjo dio sus declaraciones a la prensa:

“El balance del fin de semana es bueno, conseguimos estar rápidos y consistentes durante todas las competencias lo cual es muy importante para la preparación de las carreras que vienen para el Campeonato Europeo en dos semanas”

La acción para nuestro piloto caleño volverá el próximo 15 de Septiembre, cuando visite junto a la Fórmula Renault 2.0 Europa el circuito Hungaroring, en la ciudad de Budapest, para disputar las fechas 9 y 10 de dicho torneo.

— Foto: Prensa Oficial Oscar Tunjo