Las difíciles condiciones del circuito callejero de Baltimore fueron demasiada presión para el piloto colombiano del Andretti Autosport, quien desde la partida cedió posiciones y tras seis vueltas bloqueó sus neumáticos traseros, chocando contra el muro de concreto y quedando fuera de competencia.

El piloto bogotano, quien arrivó a esta décima fecha del campeonato como líder, partió desde la segunda posición de la grilla, y buscó superar en la partida al “polesitter” Jack Hawksworth. No obstante, el británico fue mucho más rápido al caer la bandera verde, y Muñoz debió defenderse de los ataques de su compatriota Gabby Cháves (quien partió tercero). En esta disputa el ganador fue el estadounidense Sage Karam, el cual adelantó a los dos colombianos en la horquilla de la curva 3.

Desde allí, Muñoz tuvo que poner más presión sobre su manejo para evitar ser superado por otros autos, y durante la sexta vuelta de 35, en una frenada fuerte en el segundo sector del circuito, bloqueó las ruedas traseras de su auto #26, chocando contra el muro exterior de la pista y rompiendo las suspensiones delantera y trasera del costado izquierdo.

El retiro de Muñoz fue inmediato, quedando clasificado 9no entre 11 autos registrados para la carrera, y 10 que vieron la bandera verde.

Desde los pits, Muñoz observó como sus tres rivales en el campeonato -Hawksworth, Karam y Cháves- finalizaron primero, segundo y tercero respectivamente. De esta manera, el nuevo líder del campeonato es Sage Karam con 373 puntos, seguido de Muñoz con 371 y de Cháves con 369. Jack Hawksworth escaló hasta los 362, entrando en la pelea a falta de dos competencias para terminar la temporada.

Las calles de Houston, Texas, serán la sede de la anteúltima fecha del campeonato, el próximo 5 de Octubre. Los pilotos tendrán un mes de preparación para la fase decisiva del año.

— Foto: Indycar via Flickr