El piloto Colombiano del equipo Schmidt Peterson Motorsports Gabby Chaves terminó en la tercera posición en las calles de Baltimore, lo que lo pone en una posición privilegiada en cuanto a la disputa del campeonato se refiere, ya que se encuentra a solo 4 puntos del líder de la Categoría.

La carrera de Gabby Chaves en las calles de Baltimore empezó un poco accidentada ya que en los primeros giros de la competencia tuvo un contacto con su compatriota Carlos Muñoz pero sin perjuicio para ambos corredores, Carlos Muñoz giros mas adelante debió abandonar la carrera por un contacto contra el muro que daño la suspensión del auto.

Después del reinicio de la competencia Gabby Chaves intento poner presión al auto que se encontraba en la segunda posición de carrera, pero Baltimore se convirtió en una pista muy difícil para sobrepasar, por lo que al final la carrera seguiría comandada por el compañero de equipo de Gabby, Jack  Hawksworth quien seria el ganador de la competencia.

Leer más: Noticias de Gabby Cháves | Noticias de Indycar Series

Con este resultado, la definición del campeonato se estrecha, ya que a falta de 2 carreras, la diferencia entre el primero y el cuarto corredor de punta es de tan solo 11 puntos lo que le pone un toque de emoción y suspenso a la definición del campeonato que el próximo 5 de Octubre se trasladara al circuito de Houston.

Al final de la competencia, Gabby Chaves mostró su alegría, no solo por obtener un nuevo podio en la Indy Lights, sino por la oportunidad tan grande que tiene para ser el Ganador absoluto de la Categoría al final de las dos fechas que quedan, a continuación la publicación de Gabby a través de su cuenta en Twitter @GabbyChaves:

Otro podio más, faltan 2 carreras y estamos a solo 4 puntos de el líder en el campeonato! Vamos con toda! @MarcaColombia#LaRespuestaEsCO

– Foto IndyCar