Una posición de partida complicada, un circuito estrecho, constantes banderas amarillas e incluso caer una vuelta abajo. Todo esto fue lo que superó nuestro piloto colombiano en camino a su mejor presentación del año, en el marco del Gran Premio de Baltimore de la Indycar Series.

La carrera, que fue pactada a 75 vueltas, tuvo momentos álgidos desde la misma partida, donde la curva 1 fue punto critico para muchos sobrepasos pero en las primeras vueltas todos los pilotos hicieron su trabajo dando espacio y entendiendo que se trataba de una larga competencia. Sebastián, desde la casilla 21 de la grilla, avanzó rápidamente hasta ubicarse en la 14ta posición para el momento en que se iniciaron las primeras detenciones en pits de la competencia.

Allí fue donde se gestó el excelente resultado de Saavedra, pues junto a su equipo en pits, el Dragon Racing cambió la estrategia e hizo detener al bogotano rápidamente para salir de la secuencia de paradas de los líderes, algo que dio resultado para cuando salió la segunda bandera amarilla de la carrera en la vuelta 41. En ese momento Saavedra escaló hasta el top-5 de carrera y permanecería cerca de esta zona durante la mayor parte de la carrera.

Leer más: Noticias de Saavedra | Noticias de Indycar Series

Cuando tuvo oportunidad de atacar para subir aún más en el orden, en la vuelta 57 el colombiano se vio involucrado en un accidente con el grupo de punta en la curva 1. Pilotos como Tristan Vautier y Sebastien Bourdais fueron afectados en este incidente a la par del colombiano, quien perdió una vuelta con respecto a la punta.

Desde allí hizo una gran recuperación en menos de 18 giros, superando al entonces puntero Marco Andretti para recuperar la vuelta y aprovechar una nueva bandera amarilla para recuperar su posición con el grupo de punta, escalando hasta el octavo lugar final al pasar la bandera a cuadros. Sin dudas, la mejor actuación del año para el colombiano, y una muestra de las mejoras continuas que su experiencia ha dado en el Dragon Racing.

Este resultado le permitió escalar a la posición 21 en el campeonato de pilotos, con un total de 196 unidades. Helio Castroneves sigue siendo el líder del campeonato con 501 puntos.

La categoría se tomará un receso final hasta el 5 de Octubre cuando se disputen las dos competencias del Gran Premio de Houston, en las calles de dicha ciudad. Al igual que en el evento de Detroit, cada carrera dará puntaje completo para el campeonato de Indycar, por lo que serán dos fechas clave camino a una evaluación de la temporada de Saavedra.

— Foto: oficina de prensa Sebastián Saavedra