Cuando aun restan 11 competencias de la actual temporada, la bolsa de pilotos en la Copa Sprint se NASCAR ya se ha empezado a mover. Más alla de la salida de Juan Pablo Montoya del auto #42 aqui les traemos otros movimientos importantes camino a la temporada 2014 de la maxima division de NASCAR.

1. Kurt Busch: de Furniture Row Racing a Stewart-Haas Racing

kurt-busch-SHRLa salida del ex-campeón y volátil Kurt Busch del Furniture Row Racing hacia uno de los equipos más poderosos de la categoría es uno de los movimientos mediáticos del año. Pero el trasfondo de esto no es si Kurt podrá estar a la altura de un equipo competitivo -pasó sus mejores años en las escuadras de Penske y Roush, donde incluso se llevó su corona de Copa Sprint en 2004-, sino si podrá crear un buen ambiente de equipo.

La salida del mayor de los Busch de la escudería del “capitán” no fue bajo buenos términos, e incluso llegó a poner en riesgo su continuidad en la Copa. Un paso corto y fugaz por el Phoenix Racing y de allí el salto al auto #78 en donde ha mostrado sus habilidades de antaño y ha llevado a este modesto equipo a luchar por un cupo rumbo al Chase, algo impensado hace un par de temporadas.

No obstante, el propio Busch sabe que para aspirar a ser un piloto contendiente a la corona debe regresar a una escuadra que le permita contar con equipamiento de primer nivel, y es allí donde Tony Stewart supo hacer negocio al traerlo hacia sus toldos. Pero, siendo ellos dos pilotos de carácter muy fuerte dentro y fuera de la pista, queda un halo de duda sobre la capacidad de ambos para adaptarse a trabajar como equipo pensando en llevar al SHR a su segunda corona como equipo de Copa.