Tras 212 giros (de 200 programados), el campeón reinante de la NASCAR Camping World Truck Series, James Buescher, logró su sexta victoria en la categoría y la primera en Iowa.

Hoy, la historia nuevamente sería protagonista en la categoría. Ron Hornaday Jr, cuatro veces campeón de la categoría, hacia su participación número 337 en la Camping World, y que lo ubicaba como primero en la lista de inicios de carrera de todos los tiempos en la categoría.

Ross Chastain, piloto de la camioneta #19 de Brad Keselowski, lograba su primera pole de carrera en 36 participaciones. Se perfilaba a lograr su primera victoria en la categoría, liderando 116 de los 212 giros que se disputaron. Su buen rendimiento solo le alcanzo para finalizar segundo, que es a su vez, su mejor resultado en la categoría.

La carrera fue bastante fluida, 5 banderas de precaución y solo una en los primeros 135 giros de carrera, cuando Chase Elliott, el controversial ganador en Mosport, pierde el control de su auto y choca contra el muro en el giro 36.

La carrera para Buescher se vio favorable desde el inicio, partiendo tercero. Logró avanzar hasta el segundo lugar, no obstante, luego de hacer una detención en pits, únicamente por combustible, fue la que le paso factura por casi la mitad de la competencia, en donde se desplomo hasta el puesto #11.

Una bandera de precaución y la acertada decisión de Buescher de cambiar 4 neumáticos, fue fundamental para recuperar posiciones en el orden. El penúltimo reinicio le sirvió para adelantar al líder, Chastain. Y fue en el último reinicio (en donde sorpresivamente escogió el carril externo para reiniciar), en donde consumo su victoria, la segunda de la temporada y primera en Iowa.

James Buescher llegará a Chicagoland como segundo en la tabla general de posiciones, con un déficit de 37 puntos con respecto al líder, Matt Crafton.

Buescher viene de 5 carreras consecutivas, en donde le ha recortado puntos en la general a Crafton y se perfila a poder defender su título este año. De ganarlo, se convertirá en el primer piloto en ganar campeonatos en temporadas consecutivas.

La próxima fecha de la Camping World será en Chicagoland Speedway, el 13 de septiembre.