Rodeado por edificios emblemáticos de la “capital de la montaña”, el circuito cuenta con 16 curvas altamente técnicas que pondrán a prueba la pericia de los pilotos, colombianos y extranjeros, que participarán a lo largo del día en las competencias previas y en la carrera principal.

Este trazado cuenta con piso en asfalto y adoquín, conformando un gran reto desde la salida de los pits. Pero no es lo único interesante que entregará esta pista temporal diseñada sobre las calles de la ciudad.

Infografía: prensa oficial Carrera de Estrellas
Infografía: prensa oficial Carrera de Estrellas

Leer más: Todo sobre la Carrera | Muñoz confirmó asistencia | Circuito tamaño completo

La curva 1 será uno de los escenarios clave de sobrepaso durante la competencia, luego de una larga recta principal. Dos curvas, una a la izquierda e inmediatamente una contracurva hacia la derecha, son el primer punto que da esta pista para superar a otros competidores. Un escenario similar se presentará en las curvas 6, 7 y 8, que conforman una doble chicana en el segundo sector del circuito callejero.

Imagen: Carrera de Estrellas
Curva 1 del circuito. Imagen: Carrera de Estrellas

Luego de esta zona, una semirecta lleva a la horquilla de la curva 10 que es otro punto clave de adelantamientos, juston enfrente de Plaza Mayor. Tras esta curva cerrada, los pilotos enfrentarán una zona de mixtos que llevará a la sección final del circuito, pasando por el Teatro Metropolitano. Al costado de la entrada a pits se encuentra una curva y contracurva que llevará de regreso a la recta principal, sobre las instalaciones de las Empresas Públicas de Medellín.

Semirecta del circuito. Imagen: Carrera de Estrellas
Semirecta del circuito. Imagen: Carrera de Estrellas
Recta principal. Imagen: Carrera de Estrellas
Recta principal. Imagen: Carrera de Estrellas

Las tribunas que rodean el circuito cuentan con espacio para albergar a más de 8.000 espectadores en gradas generales, palcos y tribunas VIP. Así mismo, el espacio en pits dará el espacio suficiente para el trabajo de los karts de los pilotos nacionales y extranjeros.

Sin dudas, este escenario está pensado para dar un reto importante a los pilotos, y el mejor espectáculo para los fans.

Opine con nosotros: cuál es su lugar favorito del circuito?

— Infografía de este circuito realizada por la organizacion de la Carrera de Estrellas