Colombia Motor Fans asisitó, con nuestro periodista en Medellín Felipe Vallejo, al Centro de Convenciones Plaza Mayor en la ciudad de Medellín, con objeto de la presentación formal de la tercera Carrera de Estrellas que se disputará en la capital antioqueña el próximo 30 de Noviembre.

Leer más: La Carrera de Estrellas | Los pilotos invitados

Con la participación de autoridades del kartismo nacional, periodistas de diferentes medios de comunicación, y los directivos de la Fundación Fórmula Sonrisas, se  dio toda la información oficial relacionada con este evento que ya encuentran disponible en nuestra sección dedicada a esta histórica competencia.

Mediante una teleconferencia via Skype, Juan Pablo Montoya y su esposa Connie se unieron a la presentación para hablar de lo que ha sido el crecimiento de la Fundación desde que se hizo por primera vez esta competencia hace ya 10 años. Entretanto, Juan Pablo confirmó la participación de su hijo Sebastián en el evento, lo que constituye la primera vez que padre e hijo participarán en una misma cometencia.

Juan Pablo Montoya aseguró que la afición por el deporte motor en Medellín es más grande que en cualquier otro lugar de Colombia, lo que la constituye como el escenario adecuado para realizar esta carrera.

Al respecto del circuito Juan Pablo Rico, directivo de Rotax Colombia, aseguró que “será una carrera de gran nivel en un circuito rápido, con grandes frenadas y lugares de muy alto impacto”. El circuito cuenta con rectas y semirectas de alta velocidad, seguidas por curvas cerradas que darán grandes oportunidades de sobrepaso. Todo esto rodeado por tribunas que albergarán a más de 8.000 espectadores.

En cuanto a los pilotos invitados, se destaca la visita de Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Scott Dixon y Dario Franchitti, auténticos pesos pesados del deporte motor a nivel mundial. Nuestra bandera tricolor también tendrá a sus nombres fuertes, de la mano de Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Gabby Chávez, Manuela Vásquez y Yonny Hernández (aún por confirmar).

La competencia se realizará el 30 de Noviembre en las calles de Medellín, bordeando edficios emblemáticos de la ciudad como son las Empresas Públicas de Medellín, el Teatro Metropolitano y Plaza Mayor.

A continuación encuentran algunas imágenes de esta rueda de prensa.