Ya se está convirtiendo en una constante en nuestro deporte alrededor del mundo: los pilotos colombianos dejando en alto la tricolor. En esta ocasión, Oscar Tunjo volvió a llevar su Renault #3 al podium, tras finalizar en la segunda ubciación en la carrera 2 de la Eurocup Formula Renault 2.0 en el difícil Hungaroring. En la primera carrera finalizó séptimo tras una batalla contra el clima en Budapest.

El clima hizo presencia el fin de semana en Hungría con toda su furia: una fuerte lluvia inundó el circuito -que de entrada ya cuenta con muy poco agarre- y lo transformó en un verdadero tobogán, en donde apenas pudieron girar 12 vueltas dentro del tiempo pactado de carrera (20 minutos más un giro).

Esta primera manga fue cuestión de supervivencia, y de esta manera la enfrentó el caleño, quien partió desde la séptima casilla de la grilla y luchó contra el poco agarre del asfalto en una pista que no da muchas opciones de sobrepaso aún con el piso seco. Tras 12 desafiantes giros, cruzó la meta en la séptima colocación, siendo el mejor resultado de su equipo Josef Kaufmann Racing. Sus comapñeros de equipo finalizaron 13ro y 26to.

Entretanto el francés Pierre Gasly se alzó con el triunfo. “Las condiciones en la salida eran muy complicadas. Esta victoria es muy importante para el campeonato.  Es genial ver que el coche responde tanto en seco como en mojado” dijo Gasly al respecto del difícil clima que cubrió la totalidad de la primrea manga.

Foto: Oscar Tunjo via Facebook
Foto: Oscar Tunjo via Facebook

Para la segunda carrera, en la mañana del día domingo, el clima fue mucho más amable. La clasificación fue más cerrada que antes, dejando a Tunjo en la tercera casilla de la grilla, a tan solo cinco milésimas del tiempo de pole, pero aún quedando en el lado con más agarre de la recta principal. En carrera tuvo una buena partida, superando a Oliver Rowland por el segundo puesto y cuidandose de los ataques posteriores del propio Rowland -líder del campeonato- y Esteban Ocon.

Luego de 20 minutos de competencia, el segundo puesto en carrera fue para el joven colombiano llegando a menos de 5 segundos del ganador, el holandés Nick de Vries.

Tunjo comentó luego de la competencia y su nuevo podium en la categoría:

“Es un buen resultado para nosotros. Las carreras anteriores han sido difíciles pero esta vuelta al podio y estos punto nos recuperan.  He pasado a Oliver en la salida. Este podio premia el buen trabajado del equipo durante el fin de semana.”

Con estos resultados, Oscar Tunjo llegó a 89 puntos, colocándose cuarto en el campeonato, que sigue siendo liderado por Oliver Rowland con 138 unidades.

— Fotos: Oscar Tunjo via Facebook