Matt Kenseth, el piloto más efectivo de la temporada, esta indudablemente en su mejor temporada en Copa Sprint. El de Winsconsin logro su sexta victoria de la temporada y extiende su liderato en el Chase.

Joey Logano iniciaba con pie derecho la Caza por la Copa Sprint, ganando la pole position en Chicago, y dominando durante los primeros giros hasta la bandera de precaución programada por NASCAR. Luego, se aferro a la punta, durante 40 giros, uno de los favoritos a disputar el título, el 5 veces campeón Jimmie Johnson; que posteriormente perdería la punta por errores en los pits, y que incluso le llevaron mas allá del puesto 25 en su momento.

Matt Kenseth heredó el liderato una vez el equipo #48 lo perdía, y fue dominante hasta que se presento la lluvia, en el giro 109. En consecuencia, la carrera estuvo detenida, bajo condición de bandera roja, durante poco más de 5 horas. Una situación que le añadía interés a la competencia, ya que se enfrentarían a condiciones en las que no habían practicado, ni clasificado. La puesta a punto debía ser corregida.

Una vez se reinició la competencia, a las 10:00 P.M. E.T. aproximadamente, el duelo entre los compañeros de equipo, Matt Kenseth y Kyle Busch, se hacía más intenso. La mala racha en pits de Johnson fue clave para que los de Gibbs tuviesen una preocupación menor y el duelo fuera exclusivo de los Toyota.

Increíble, en verdad, la recuperación de Johnson, quien remonto desde fueras del Top 20, y se ubicó en el grupo de los cinco primeros. Llegó a escalar hasta la casilla #3, pero luego de un mal reinicio, pudo cruzar la meta en la posición #5.

Una noche desastrosa para Joey Logano así como para Dale Earnhardt Jr, que ocupan los últimos lugares de la tabla general del Chase, ya que ambos sufrieron roturas de motor, que lastiman preocupantemente sus posibilidades al título.

El reinicio final fue clave para definir al ganador, Kyle Busch, hasta ese momento, se veía como el auto ganador, pero su compañero, el campeón 2003, Matt Kenseth, logró despojarlo de la punta y escaparse al frente, obteniendo de esa manera su victoria #30 en la Copa Sprint.

Kyle Busch finalizó segundo, seguido de Kevin Harvick, Kurt Busch y Jimmie Johnson completando los 5 primeros; en sexta posición cruzó la meta Jeff Gordon, acompañado de Brad Keselowski en el séptimo puesto, el octavo colocado fue Ricky Stenhouse Jr, y completando el Top 10 tenemos a Clint Bowyer y Ryan Newman.

Ahora, Kenseth esta 8 puntos por encima de Kyle Busch y 11 sobre Jimmie Johnson, la segunda del Chase será en Loudon, New Hampshire.