El paisa ha llegado a un acuerdo con el equipo Pramac, potenciado por Ducati, para disputar las competencias restantes de este año a bordo de estas motocicletas, ciertamente mejores que el material que puso a disposición el Paul Bird Motorsport hasta la fecha. Este es un salto hacia adelante en la carrera del oriundo de Medellín, rumbo a consolidarse en el campeonato mundial de motociclismo.

El nuevo equipo en cuestión es el Pramac Racing, quien ha confiado en la habilidad del colombiano para ser el reemplazante de Ben Spies, quien resultó herido tras un accidente en el Gran Premio de Indianápolis. Desde entonces, Michelle Pirro venía sustituyendo a Spies, pero luego del Gran Premio de San Marino las directivas del equipo optaron por contar con los servicios de Yonny, por lo que queda de la temporada 2013.

Hernández ha comentado sobre este nuevo desafío y oportunidad en su carrera, durante los entrenamientos realizados este lunes en Misano:

“Me siento contento porque esta motocicleta tiene mucha más potencia, comparada con la que venía usando hasta ahora, la electrónica es totalmente diferente y necesito cambiar mi estilo de manejo para ser más rápido. Hoy he montado la mejor moto de mi vida. Necesito trabajar duro, aprender mucho, porque la electrónica es totalmente diferente de la que se encuentra en una moto CRT.”

“Necesito trabajar duro en cómo se siente y daré lo mejor. Necesito hacer muchos kilómetros para alcanzar un buen ritmo para carrera, pero soy más rápido que con mi otra motocicleta. Aún es muy temprano para decir cualquier cosa, necesito más tiempo para aprender y mejorar”

En sus primeras pruebas a bordo de esta nueva motocicleta, realizadas en la mañana de este lunes en Misano, el paisa registró el 16to mejor tiempo entre 21 máquinas, con un crono de 1:36.277.  Hay mucho trabajo que hacer aún, pero sin dudas es una oportunidad que el paisa no dejará pasar para establecerse dentro de los mejores pilotos en el campeonato mundial.

La próxima competencia -y primera prueba en carrera con su nueva máquina- será el Gran Premio de Aragón, en el circuito Motorland, el próximo 29 de Septiembre.

Sobre el Pramac Racing Team

Presente en MotoGP desde 2002, Pramac actualmente oficia como uno de los equipos satélites de Ducati en el campeonato. Grandes nombres han pasado por sus filas, como son Alex Barros, Loris Capirossi y Max Biaggi. Para esta temporada contrataron a Andrea Iannone y Ben Spies como sus pilotos, tras varias temporadas de ser un equipo de un solo piloto. Debido a su lesión, Ben Spies será sustituído por Yonny Hernández hasta final de temporada.

— Foto: MotoGP.com