Las cosas este fin de semana para Yonny Hernández no terminaron bien, ya que el paisa obtuvo un DNF en Misano y quedó 20mo en la clasificación general de pilotos del mundial.

Yonny Hernández buscaba tener un  buen resultado en el Gran Permio de San Marino, pero sus aspiraciones de una mejor colocación  terminaron de manera rápida, al final el colombiano finalizo su participación con un DNF tras 9 vueltas disputadas en el circuito de la Rivera del Rimini, en Misano.

Desde la partida la máquina del paisa no tuvo la velocidad necesaria para mantenerse en la disputa por los puntos, cayendo hasta el último lugar en la vuelta 6 de la competencia y llevándolo al abandono tres giros después.

La carrera fue ganada por el Español Jorge Lorenzo a bordo de una Yamaha, quien busca dar la batalla en cuanto a no perder sus posibilidades de obtener el título de la máxima categoría del motociclismo mundial, en una interesante batalla con sus compatriotas de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Por su parte el Piloto Colombiano figura en la posición 20 del campeonato con un total de 7 unidades, y preparando todo para su nueva desafío a nivel personal y de su carrera en donde busca mejorar los resultados en gran manera, previo a los que a obtenido en lo que va de la temporada.

La próxima carrera será en 10 días en el Gran Premio Iveco de Aragon, en donde Yonny Hernández entrara a una nueva etapa en su carrera dentro del MotoGP, en el MotorLand de Aragon en lo que será la valida número 14 del campeonato. Para esta competencia el colombiano formará parte por primera vez del Pramac Racing Team, equipo de primera línea que ha confiado en el de Medellín para sustituir a Ben Spies a bordo de su Ducati.