La última carrera de la Fórmula 3 Británica será en este legendario circuito alemán. La bogotana llega allí con el ánimo arriba pero con sentimientos mezclados. ¿Cuál es el panorama para Tatiana  Calderón al afrontar este fin de temporada el 22 de septiembre?

En su memoria reposan dos recuerdos. El primero la llena de confianza, porque ella ya corrió hace un mes sobre Nurburgring con buenos resultados. Aunque haya que admitir que ese trazado fue un poco diferente al de este fin de semana, es obvio que ya ese lugar incrementa la confianza de la piloto.

El segundo recuerdo la motiva a sacar de su cabeza los resultados pocos satisfactorios de la última salida a pista con la F3 británica el 11 de agosto en Brands Hatch.  Ese fin de semana no pudo ir más allá del séptimo lugar en ninguna de las 3 series.

Así van los números

Ahora Tatiana Calderón es octava en la general de la F3 Británica, ese desafinado fin de semana en Brands Hatch le hizo caer de la quinta posición que sostenía desde el inicio del campeonato. Ahora deberá ir tras el británico Jann Mardenborough quien está 6 puntos por encima.

Desde el viernes 20 el equipo Double R Racing pondrá a Tatiana y su auto número 16 en una de las pistas más difíciles del año. El sábado se correrán las carreras 10 y 11, a las 3:50 am y a las 9:10 am. La final será el domingo 22 a la 1:30 am  (Horarios colombianos).