Un abandono y un décimo octavo puesto fue el balance para el piloto bogotano en el circuito francés Paul Ricard este fin de semana. El bogotano descendió del puesto 11 al 13 en la clasificación general de la Formula 3.5 Renault que terminará en tres semanas en Cataluña.

Fue un estresante fin de semana para el equipo Carlin y sus dos pilotos en la Formula 3.5. Esta semana el campeonato World Series by Renault se quedó en la costa sur de Francia, donde el cielo, el mar y el pista son azules.

Desde la primera clasificación Huertas supo que no iba a ser una jornada fácil, pues arrancó en el puesto 23 de la grilla. Cinco vueltas más tarde vendría el momento para lamentar, Carlos Huertas y el holandés Nigel Melker terminaron enredados en un incidente que los dejó fuera de la carrera y los envió a ver las otras 25 vueltas desde los pits.

Solo quedaba levantarse temprano hoy domingo para terminar el fin de semana esperando mejores resultados. A primera hora se corrió la clasificación para la segunda carrera del fin de semana en la que Carlos tuvo que afrontar salir desde la parte trasera de la grilla en el lugar 24. Empezó la tarde en Paul Ricard y se inició la carrera, en ella el colombiano luchó para mejorar sus resultados y terminó en la casilla 18, pero también sin sumar puntos.

Con estos resultados Carlos Huertas afrontará a la última carrera del año ubicado en la decimotercera posición. El 19 y 20 de octubre se cierra el  World Series by Renault, será en el circuito de Cataluña. Allí en España se jugarán los puntos definitivos de la serie 2013 en la Fórmula 3.5.