El caleño, piloto del #3 Josef Kaufmann Racing en la Eurocup Formula Renault 2.0, disputó sus dos fechas en el circuito localizado cerca de Marseille, Francia, sin obtener los resultados esperados. Un abandono y un top-10 en dos carreras complicadas para nuestro joven talento.

Tunjo llegó a Francia dispuesto a continuar con su racha positiva de resultados, que se remonta a la cita en el Moscow Raceway en Junio, totalizando 4 top-10 y 2 top-5 en 6 carreras. Y desde los entrenamientos y pruebas de clasificación pareció que los buenos resultados podían continuar, tras ubicarse en la séptima posición en su grupo de clasificación.

No obstante, en la partida de la primera carrera el colombiano estuvo involucrado en un fuerte accidente junto a los autos del francés Aurelien Panis y el estadounidense Ryan Tveter. Al tiempo que el auto de seguridad apareció en la pista para retirar los escombros de los autos, nuestro piloto debió retirarse y quedó clasificado 35to entre 37 pilotos.

La primera carrera fue ganada por el héroe local Pierre Gasly, aumentando de paso su diferencia en el campeonato de pilotos ya cercándose a la corona de la categoría 2.0.

En la segunda manga, Tunjo se ubicó en la cuarta posición dentro de su grupo, partiendo desde la cuarta fila de partida. Tras una intensa competencia por espacio de 12 vueltas, unjo cruzó la meta en la décima posición a más de 26 segundos del vencedor, Esteban Ocon, quien logró su primera victoria en la categoría.

Esta segunda carrera fue ganada por Aunque volvió a los puntos tras una primera carrera bastante mala, sus rivales más cercanos en el campeonato de pilotos tuvieron jornadas fructíferas. Sumando solamente 2 unidades en todo el fin de semana, Tunjo cayó a la quinta posición del campeonato con 91 puntos en total, a 27 de Jake Dennis (4to) y a 37 de Esteban Ocon (3ro).

La Eurocup Formula Renault 2.0 sigue su temporada en el Circuit de Catalunya, del 18 al 20 de Octubre.