El bogotano, piloto del #6 TrueCar Dallara Chevy del Dragon Racing, se prepara para dos carreras importantes de cara al final de la temporada 2013 de la Indycar Series. Su objetivo es volver a la zona importante de puntos y marcar top-10 en las dos competencias pactadas.

Con 196 puntos, Saavedra se ubica 21 en el campeonato de pilotos, y sería motivante para él y su equipo poder finalizar dentro del top-20 de la tabla general, superando pilotos como Oriol Servia, James Jakes y el novato Tristan Vautier. Para ello estas dos competencias en el Reliant Park -donde cada una da puntos completos del campeonato- serán fundamentales, con el fin de consolidar su ascenso en la final a 500 Millas en el óvalo de Fontana.

Con su trazado cerrado y curvas estrechas, el circuito callejero de Houston es un reto para todos los equipos, pues deberán buscar el máximo apoyo aerodinámico posible. Al igual que en Baltimore, Saavedra podrá contar con las ventajas de su auto en este rubro, y teniendo en cuenta su gran desempeño en ese callejero, la búsqueda de un buen resultado es posible.

Recordemos también que, en el pasado, se le vió girando con buen ritmo en el circuito de Detroit, aunque en aquella ocasión los resultados no fueron los esperados.

El viernes 4 de Octubre desde las 2:00pm (hora Colombia) será la primera sesión de clasificación. El sábado 5 a las 9:45am se realizará la segunda sesión clasificatoria. Las dos competencias están pactadas para el sábado a la 1:40pm, y el domingo 6 a las 11:40am. Cada carrera tendrá una distancia de 90 vueltas o 151 millas.