Fallas mecánicas en el Andretti Autosport #26 cuando se encontraba en el último tercio de competencia, llevaron Carlos Muñoz a obtener su peor resultado de la temporada, culminando 12mo en la carrera pactada a 40 vueltas en el Reliant Park de Houston.

En el momento preciso en que los errores de piloto y equipo deben mantenerse al mínimo, el bogotano ha tenido dos carreras consecutivas con abandono. Recordemos el accidente en las primeras vueltas del Gran Premio de Baltimore hace poco más de un mes, y sumado a esta falla mecánica hoy en Houston -cuya causa aún es incierta- las opciones de Muñoz para levantar la corona de la Indy Lights Series se redujeron bastante hoy.

Carlos arrancó la competencia desde la segunda posición de la grilla, la cual fue asignada a partir de los puntos del campeonato pues la clasificación se canceló en las primeras horas de este sábado.Posteriormente una intensa batalla entre los dos colombianos se inclinó a favor de Gabby Cháves, dejando al del #26 en el tercer lugar de carrera pasando la vuelta 5 de competencia.

Cuando se recorría la vuelta 24 de carrera, el auto de Muñoz sencillamente se detuvo pasando la curva 3 del trazado callejero. Allí se terminó la competencia de Muñoz, y sus chaces de título disminuyeron considerablemente.

Sus principales rivales por el campeonato finalizaron adelante: el líder de la general, Sage Karam, ganó habiendo liderado la mayor cantidad de vueltas, mientras que nuestor otro representante, Gabby Cháves, cruzó la meta en la segunda colocación.

La clasificación de pilotos ahora lo tiene a Sage Karam con 16 puntos de ventaja por sobre Cháves, y 36 por sobre Muñoz. El próximo 19 de Octubre en el Auto Club Speedway de Fontana, Muñoz estará obligado a ganar y esperar otros resultados para poder coronarse campeón de la categoría.