Un auto con poco apoyo fue la constante de Sebastián Saavedra en el circuito callejero de Houston. Clasificando en la parte trasera el grupo, tuvo que remontar en ambas ocasiones para llegar a resultados aceptables. Al final, un 14to y un 12mo puesto que fueron luchados a lo largo de las 90 vueltas de cada carrera.

La primera carrera no tuvo mayores incidentes para el colombiano, evadiendo en la partida el auto de James Hinchcliffe por muy poco. Posteriormente, la carrera entró en ritmo y Saavedra se mantuvo firme luchando con pilotos como dario Franchitti y Mike Conway. Tras 90 giros, el del Dallara Chevy #6 finalizó 14to.

En la segunda carrera la apuesta del equipo fue la de anticipar su detención en los pits para ganar posiciones a partir de las banderas amarillas, que fueron constantes en la primera mitad de carrera. Llegó a estar ubicado en la tercera posición, justo detrás de Scott Dixon y Will Power quienes estuvieron en otra liga durante toda la tarde.

Leer más: Sebastián Saavedra | Noticias Indycar Series | Dixon y Power, ganadores

Aún cuando pudo manejar con ritmo de punta y contener los ataques de quienes le perseguían, la estrategia no resultó debido a que la carrera retomó su ritmo bajo bandera verde. Esto llevó a Sebastián a detenerse, cayendo por fuera del top-10 cuando nuevamente apareció una neutralización. Desde allí, la intención fue remontar para quedar clasificado entre los 10 mejores, pero no pudo ser.

Evadiendo el fuerte accidente de Dario Franchitti en la última vuelta, el bogotano cruzó la meta en la 12ma posición.

A través de Twitter, Sebastián comentó:

El colombiano se mantiene 21ro en el campeonato, con 230 puntos, a 27 del vigésimo clasificado, el novato francés Tristan Vautier.

La última fecha del año será el 19 de Octubre en Fontana, con la MAVTV 500. Esperemos poder cerrar con una gran actuación de Saavedra en este superóvalo de 2 millas.