Son 36 los puntos que separan a Muñoz del líder del campeonato, Sage Karam. De esta manera, Muñoz no tiene posibilidades matemáticas de poder alzar la copa a pesar de haber liderado la mayor parte de la temporada. Sin embargo, Carlos Muñoz va por una victoria para cerrar de la mejor manera posible su segunda -y posiblemente, última- temporada en la Indy Lights.

El escenario del cierre del año es el Auto Club Speedway. En este óvalo en 2012, Muñoz ganó liderando de punta a punta. Con el mismo auto, el mismo número y la misma necesidad de victoria, en este 2013 se enfrenta a este monstruo de 2 millas de extensión. Una cuarta victoria dejaría a Muñoz como el piloto más ganador de año, aún si no puede levantar el trofeo como campeón. Sage Karam y Jack hawksworth también tienen 3 victorias cada uno.

Leer más: CMF se reúne para apoyar a Muñoz y Cháves | Noticias de Carlos Muñoz | Abandono en Houston

Carlos Muñoz comentaba en Houston sus expectativas de cara al campeonato:

“Es una lástima llegar al final del campeonato de esta manera y va a ser muy difícil de ganar ahora. […] Ahora debo mirar en perspectiva el campeonato y estar feliz porque hice lo que estuvo en mis manos para esta carrera. Mi mente está ahora enfocada en Fontana y voy a tratar de cerrar el año con una victoria”.

Sobre su futuro, Muñoz también habló a través de la oficina de prensa del equipo:

“Sí, esta es la última carrera. Desafortunadamente obtener el título no está en mis manos. Trataremos de terminar lo más adelante posible. El año pasado gané en este circuito, luego espero tengamos un buen resultado. Todo se ve muy bien  y probablemente será mi última carrera en la IndyLights por lo que quiero dar lo mejor de mi y tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para dejar el campeonato en lo más alto posible”.

De esta manera, este sábado 19 de Octubre después de las 4:00 de la tarde Muñoz buscará dar vuelta sus últimas actuaciones en la Indy Lights y poder festejar en Victory Lane, más allá de que esto pueda igual dejarlo sin chances de ser campeón.

Además, se ha confirmado en la mañana de este viernes que Muñoz reemplazará al venezolano EJ Viso a bordo del auto #5 en la MAVTV 500 , última fecha de la temporada de la Indycar, debido a una enfermedad del piloto venezolano.

No olviden que estaremos reunidos en Car Show Parrilla apoyando a Muñoz y a Gabby Cháves en esta carrera final del campeonato. Para más información sobre el evento pueden hacer click aquí.