El piloto colombiano de la IndyCar Series, Sebastián Saavedra, del equipo Dragon Racing, correrá este fin de semana la carrera que cierra la temporada 2013, las 500 millas de Fontana, en el óvalo del Auto Club Speedway de la ciudad de Fontana, cerca a Los Ángeles.

A propósito de su cierre de temporada, Saavedra comentó:

“Es un óvalo que me gusta mucho por su nivel de dificultad. Es una pista que no perdona los errores y hace que el piloto tenga mucho que ver en el resultado final, pero en general me siento bien para esta carrera”.

En este óvalo ryan Hinter-Reay festejó su campeonato en la temporada pasada, gracias a los aportes en configuración del auto que en su momento le dió Saavedra al auto del actual campeón. Hace un año Saavedra corría para el equipo Andretti Autosport, y demostró sus grandes capacidades de manejo y de ajuste del Indycar, por lo que hay posibilidades de volverlo a ver manejando con buen ritmo y consistencia este fin de semana.

Así mismo, Saavedra buscará llegar al top-20 en el campeonato de pilotos, luego de haber tenido una buena segunda mitad de campeonato, mejorando considerablemente en el desempeño de su equipo.

Durante estas semanas previas a la carrera, el equipo de Saavedra ha trabajado en varias mejoras realizadas a su monoplaza, además de un cambio de motor, debido a que en la última carrera de Houston, Sebastien Bourdais, compañero de equipo, rompió su motor. Por lo tanto el bogotano deberá cumplir con una penalización en la grilla de 10 puestos, con respecto a su resultado en la clasificación:

“El cambio lo hacemos para estar tranquilos y tener un motor en perfecto estado para esta última carrera del año. Pero al hacer esto tendremos que cumplir una penalidad de 10 posiciones en la grilla de partida. Es decir, donde clasifique más 10 puestos”.

La carrera de las 500 millas de Fontana será transmitida el sábado 19 de octubre por el Canal ESPN+, ESPN3 y por ESPNPlay, a las 7:00 p.m. hora de Colombia.