Helio Castroneves y Scott Dixon ya están preparados para la última carrera del año, y la definición del campeón 2013. Castroneves lleva con una desventaja de 25 puntos con rspecto al neozelandés, luego de su desafortunado fin de semana con prácticamente dos abandonos consecutivos en Houston. Entretanto, Dixon ganó la primera carrera y fue segundo en la otra, por lo que tuvo un fin de semana difícil de mejorar.

Con 16 victorias en óvalos y 4 de ellas en superóvalos como Fontana, Castroneves sabe que debe vencer en la noche de este sábado, y si es posible, hacerlo liderando la mayor cantidad de vueltas para así sumar otros dos puntos de bonificación. Entretanto, Scott Dixon tiene 18 victorias en óvalos, pero solamente 2 de ellas en superóvalos.

A favor de Dixon está el momento de su equipo: en cuatro de las últimas cinco temporadas, un piloto del Chip Ganassi Racing -bien sea él o Dario Franchitti- se ha quedado con el titulo de Indycar.

Sobre su expectativa de cara a la definición, Dixon comentó en Fontana:

“Cada año es muy diferente en cuanto a los puntos, pero parece que siempre se llega con incertidumbre hasta la última carrera, la última vuelta, la última curva. Simplemente estoy contento de estar en la pelea porque la Indycar por estos días es muy competitiva”.

Entretanto, Castroneves elogió a su rival:

“Se que él es muy fuerte mentalmente porque ya ha estado en estas situaciones, pero quien sabe qué pueda suceder. Será un gran fin de semana en el Auto Club Speedwar. Hemos tenido un auto muy rápido en los tests de Fontana hace un par de semanas y llego a este final con mucha confianza”.

Hoy viernes se disputarán las prácticas y pruebas de clasificación en la noche. La carrera pactada a 250 vueltas tendrá su bandera verde este sábado 19 de Octubre a las 6:00pm (hora de Colombia).

Indycar ha publicado los diferentes resultados en puntos para Castroneves y Dixon, de acuerdo al resultado final en esta carrera. Pueden consultar estos datos haciendo click aqui.

Carlos Muñoz reemplazará a EJ Viso en Fontana

En otras noticias, se ha confirmado que Carlos Muñoz va a sustituir a Ernesto José Viso en esta carrera final de la temporada de Indycar debido a una enfermedad que padece el venezolano por estos días. De esta manera el colombiano realizará su tercera competencia en la Indycar, luego de haber corrido las 500 Millas de Indianápolis en Mayo y la segunda carrera del Gran Premio de Toronto, sustituyendo a Ryan Briscoe tras un accidente.

Muñoz correrá en el auto #5 del Andretti Autosport.