Con un difícil fin de semana el bogotano cerró su temporada 2013 en la World Series By Renault. Los problemas técnicos y los accidentes aparecieron en la cita final en Catalunya este sábado y domingo.

En España estaban en el aire los últimos puntos que la Fórmula 3.5 entregaría en 2013. Carlos tuvo que lidiar desde el principio con ese penúltimo lugar en la grilla de partida que la clasificación le entregó. Desde ese momento el equipo Carling se puso en alerta porque sabían que su auto no estaba dando los resultados que necesitaban para terminar el campeonato en una mejor colocación.

Horas luego Huertas tomó la largada de la primera carrera del fin de semana pero su auto no arrancó, el V8 de 530 caballos se negó a partir y Carlos se quedó atascado en la salida viendo como todos se alejaban. Desde allí vio la polvareda que levantó un accidente que involucró seis pilotos y los dejó fuera. Los siguentes giros de la carrera no tuvieron piedad, varios accidentes mandaron a la mitad de los competidores sin puntos para los pits, con solo una cerrera por delante.

Había que esperar al domingo para volver a empezar desde cero, Carlos volvió a tomar su lugar en la partida y esta vez el auto si arrancó para completar las 29 vueltas que la carrera le dio al Circuito de Barcelona-Catalunya. Huertas terminó en la posición 18 casi un minuto detrás del líder.

En resumen esta carrera significó para el colombiano perder una posición en la clasificación general y final de la Fórmula 3.5 Renault, Huertas terminó en la casilla 14. Aunque este cierre de temporada fue arduo y los problemas mecánicos no dejaron sumar puntos, Carlos Huertas tuvo varios logros significativos este año, uno de ellos, el más grande, fue haber ganado en Aragón en abril. Esta es la clasificación final de la World Series by Renault 2013:

P Puntos Piloto
1 274 Kevin Magnussen
2 214 Stoffel Vandoorne
3 172 Antonio Felix da Costa
4 148 Will Stevens
5 143 Nico Müller
6 136 Nigel Melker
7 113 Marco Sörensen
8 74 Artur Pic
9 61 Sergey Sirotkin
10 51 André Negrão
11 46 William Buller
12 33 Michael Aleshin
13 33 Norman Nato
14 30 Carlos Huertas