La temporada 2013 de Sebastian Saavedra no terminó de la manera que los fans esperábamos. A pesar de tener un gran carro, de acuerdo a palabras del propio Sebastian tras la carrera, una falla en una rueda cuando se llegaba a la primera mitad de competencia, acabó con todas las posibilidades de cerrar el año con una buena presentación.

En el descenlace de este accidente, Saavedra golpeó el auto de Pipa Mann, con quien cuorisamente tuvo un incidente en la primera carrera de 500 millas de este año, la Indy 500 el pasado mes de mayo. Saavedra, quien había partido en el puesto número 24, y tuvo una buena progresión con el paso de las vueltas hasta llegar a la casilla 13, resignó todas sus posibilidades con este incidente que lo dejó por fuera de la competencia que a la postre fue ganada por el piloto australiano Will Power del equipo Penske Racing.

“Lamentablemente una falla en una de las llantas, nos deja por fuera de competencia, algo que se sale completamente de mis manos. Teníamos un carro espectacular no solo para Top 10 si no para batallar y pensar en mucho más que eso”.

En la tabla general Saavedra terminó en el puesto 21 con 236 puntos, gracias a los 6 obtenidos el día de ayer en Fontana, mientras que el campeón Scott Dixon terminó con 577, seguido del brasileño Castroneves con 550 unidades.

La temporada dejó buenas presentaciones para el bogotano del #6 Dragon Racing, como su remontada espectacular en el circuito callejero de Baltimore. También nos dejó momentos de calor como la respuesta al choque con Marco Andretti en el circuito de Detroit. En general fue una temporada por debajo de las expectativas de Saavedra, pero con la firme intención de haber dejado atrás el aprendizaje de esta temporada y pensar en los verdaderos triunfos y resultados a partir de 2014. Sin dudas el talento en el volante está, y ahora falta esperar que la preparación del equipo deJay Penske esté a la altura.

El próximo 30 de Noviembre Saavedra estará en las calles de Medellín con motivo de la tercera edición de la Carrera de Estrellas 2013.