En una carrera que tuvo un un recorte en sus vueltas originales por problemas en los neumáticos, El Colombiano Yonny Hernandez finalizo en la décimo tercera posición de carrera lo que le permite volver a sumar puntos, demostrar el poder de su nueva maquina.

El nuevo asfalto del Gran Premio de Australia tuvo un factor determinante para el trascurso de la carrera de la madrugada de este Domingo ya que la carrera fue dividida en 2 ya que se debía cambiar de moto entre las vueltas 9 y 10 y también que la cantidad de vueltas fue descontada a 19.

Yonny Hernandez se mantuvo nuevamente el la zona de puntuación, ya son 3 carreras consecutivas que logra el objetivo de los puntos, cosa que se veía difícil con la moto del Paul Bird Motorsport, ahora con su Ducati las cosas cada vez mejoran para el Colombiano.

Importante decir que Yonny tenia un pequeño golpe en uno de sus dedos de la mano izquierda, lo que no le impidió tener una buena carrera y seguir generando buenos resultados que como he mencionado anteriormente le permiten ganar experiencia.

Como algo que cabe destacar en esta nota, fue la descalificación de Marc Marquez quien en esta carrera podría haberse coronada Campeón anticipado de la MotoGP producto de haber entrado una vuelta después de la permitida por las reglas para esta carrera, ahora su diferencia dentro del puntaje general de pilotos paso de mas de 30 puntos a solo 18 puntos.

Con este resultado Yonny suma 3 puntos mas ahora con un total de 20 unidades, 4 menos que la posición 19 de competencia, ahora la próxima carrera  sera el Gran Premio de Japon en Motegi, cuando se corra la antepenúltima carrera de la temporada 2013, ahora solo queda esperar a la media noche del domingo para volver a las emociones de la MotoGP.