Luego de una exitosa e intensa temporada 2013 en la Eurocup Formula Renault 2.0 y en la Formula Renault NEC, el caleño oscar Tunjo no dio espera y se subió de inmediato al auto de Formula Renault 3.5, como parte de sus preparativos para un posible ascenso a esta categoría, la de mayor prestigio dentro del programa World Series by Renault. Y no lo hizo nada mal.

Estos entrenamientos colectivos se hicieron como parte del comienzo de la pretemporada 2014, tan solo 2 días después de haber finalizado en el mismo circuito las competencias oficiales de este año. Vestido con los colores del Lotus F1 Team y su programa de jóvenes talentos, Tunjo impresionó en su primer contacto con este auto de 550BHP, que alcanza velocidades de hasta 310km/h. La adaptación de nuestro piloto a esta máquina fue muy rápida, y se mantuvo todo el día entre los tres primeros más rápidos de la categoría.

Carlos Sainz Jr, quien ya ha competido una temporada en esta serie, fue el más rápido del día, seguido por Nico Muller y Matias Laine en el segundo y tercer lugar. El top-5 lo completaron Pietro Fantin y el ruso Sergey Sirotkin, quien será piloto de Sauber F1 para el 2014. Todos ellos han tenido experiencia de mínimo una temporada completa en la categoría.

tunjo-test-fr35-lotus

Oscar Tunjo fue el sexto más rápido, quedando con posibilidades de haber estado entre los tres primeros. Esto no se pudo dar, debido a que en su última salida con neumáticos nuevos la sesión tuvo fin seis minutos antes del final del tiempo, debido a una bandera roja.

Tras su impresionante jornada, Tunjo comentó:

“Estoy muy contento con el trabajo junto el equipo Lotus el día de hoy, me adapté muy bien al carro consiguiendo estar ente los más rápidos antes de lo esperado y esto me motiva a seguir trabajando duro ya que esta categoría es la antesala previo a dar el gran paso a la Formula Uno”.

“Estamos trabajando junto al Lotus F1 Team para seguir avanzando en mi carrera deportiva hacia la Formula Uno, ahora el objetivo es conseguir el apoyo de los patrocinadores en mi país para dar el siguiente paso hacia nuestro objetivo de llevar de nuevo a Colombia a la F1”.

Otros pilotos destacados que también tomaron parte en estos entrenamientos fueron Steffano Coletti (GP2) y Raffaele Marciello (Campeón de la F3 Euroseries), y ambos fueron superados en la tabla de registros por el caleño.

A continuación pueden ver el video oficial con el resumen de lo acontecido en Barcelona:

— Con información e imágenes prensa oficial Oscar Tunjo