Tatiana Calderón
Tatiana Calderón

Conversamos con ella para preguntarle cómo fue su ocupadísimo año en Europa, cuáles fueron los momentos más importantes y qué pasará en el 2104 con su creciente carrera en el automovilismo.

Muchos números para un solo año

Revisemos las cifras rápidamente para saber qué tan dura fue la temporada 2013 para Tatiana Calderón. De los 52 fines de semana que tiene el año ella pasó 25 a bordo de su auto de carreras. Con esto se puede decir que ella duplicó las horas de enseñanza promedio que un piloto joven tiene en Europa. Calderón dice que aunque tenga solo 20 años debe ejercitarse 3 horas diarias para girar el pesado timón y soportar las fuerzas a las que la expone en su monoplaza Dallara-Mercedes.

¿Cómo hizo para que le rindiera tanto? Empezó en enero en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, allí hizo 5 fines de semana seguidos. En Febrero decide saltar a la F3 Británica, en donde corre 4 fines de semana. Luego finaliza el año con 10 carreras de la F3 Europea y por último fue invitada a correr la carrera final de la F3 Open (antes F3 Española) con el equipo de Emilio de Villota. En cada fin de semana hubo 3 carreras, o sea que en total salió 60 veces a la pista, sin contar las jornadas de pruebas libres.